4 oportunidades de emprendimiento en tiempos de cuarentena

4 oportunidades de emprendimiento en tiempos de cuarentena

Aprovecha las ventajas tecnológicas para tu negocio.

Los últimos días han sido clave, no solamente por la crisis de salud que ha representado la expansión del coronavirus Covid-19 a nivel global, sino por las implicaciones económicas que esta pandemia que trae consigo.

Negocios como cines, gimnasios, restaurantes y locales comerciales han bajado sus actividades, así como los eventos masivos que se han pospuesto hasta nuevo aviso. Las escuelas han cerrado temporalmente y se nos ha recomendado mantener distancia social por lo que muchas empresas han comenzado a implementar el home office.

Sin embargo, las necesidades siguen ahí y hay algunas industrias que aprovecharán la oportunidad para brindar bienes y servicios a quienes decidan resguardarse en sus casas y evitar salir más de lo necesario.

¿Qué oportunidades están aprovechando los emprendedores alrededor del mundo? Identifico cuatro principales:

1. Comercio electrónico

Los negocios que cuenten con una tienda en línea tienen oportunidad de seguir vendiendo aun cuando tengan que cerrar sus locales, poniendo productos a disposición de quienes no puedan desplazarse. Desde hacer las compras del supermercado en línea, hasta pedir ropa o equipo de trabajo. Existen opciones en línea para las principales ciudades para que puedas vender en línea como Amazon, Mercado Libre o Shopify que dan todas las facilidades.

2. Entrega a domicilio

Particularmente útil para restaurantes y negocios que requieran entregas en poco tiempo como farmacias. Esto permite seguir operando a negocios que no tienen tanto producto en inventarios o no puedan almacenarlo por mucho tiempo. Empresas como Rappi, Uber Eats o Didi Food ofrecen esta opción.

3. Aprendizaje en línea

No solamente las universidades han tenido que adaptarse a las clases en línea para continuar con los planes de estudio, sino que tenemos a un mercado en crecimiento de gente en sus casas que pueden aprovechar el tiempo que ahorran en traslados para aprender algo nuevo. En estos productos tenemos cursos cortos, inscribirse a webinars, descargar libros o contratar asesoría personalizada.

4. Contenidos en streaming

Es sin duda la industria que mejor está aprovechando la situación y podríamos aprender de ella: desde series (Netflix, Amazon Prime Video, HBO), videoblogs (YouTube), gameplays (Twitch), música (Spotify) e incluso contenidos poco convencionales en Italia han demostrado que la gente en sus casas puede una audiencia cautiva muy atractiva.

Armando Ruiz Consultor en marketing y relaciones públicas para startups y Pymes. Siempre en busca de historias que contar

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