ALCALDE LEONIDAS GONZÁLEZ REALIZÓ CENSO PARA PERSONAS CON DESNUTRICIÓN A TRAVÉS DEL INSTITUTO NACIONAL DE NUTRICIÓN

ALCALDE LEONIDAS GONZÁLEZ REALIZÓ CENSO PARA PERSONAS CON DESNUTRICIÓN A TRAVÉS DEL INSTITUTO NACIONAL DE NUTRICIÓN

El alcalde bolivariano de Lagunillas, Leonidas González a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano que preside la primera combatiente Yudiris Leal, llevó a cabo el primer censo municipal para personas con desnutrición del año 2020.

El mismo se realizó en la Casa de la Cultura Don Otilio Miquilena y contó con la presencia de representantes del Instituto Nacional de Nutrición, INN y del equipo municipal de salud. En ese sentido Leal refirió

«a raíz de las visitas que realizó nuestro alcalde en los meses de noviembre y diciembre, además de las solicitudes hechas por los Clap, surgió esta inquietud. Existen personas que consideran estar desnutridas y están es delgadas, sin embargo existe esa preocupación. Es por esto que enlazamos con representantes del Instituto Nacional de Nutrición para que sean ellos como profesionales en esta área, los que nos ayuden a conocer la situación en la que está nuestra gente y atenderlos según su caso, ya que estamos escuchando los diferentes planteamientos que tienen. Esto es posible gracias al trabajo que hacemos como un solo gobierno y por encima de la guerra económica».

De igual forma la Nutricionista y Dietista de LUZ, Edmith Millán, miembro del INN, señaló

«en esta oportunidad estamos haciendo un abordaje en función de la talla, el peso y la circunferencia del brazo izquierdo, para determinar quiénes son las personas con desnutrición o bajo peso. Luego de la evaluación esta información se pasa a Maracaibo y de allí a Caracas; son ellos los que determinan quiénes serán los beneficiados con el suplemento; es decir con la bolsa de comida que entregamos mensualmente. Como mínimo se seleccionan 100 beneficiados».

Así mismo, la coordinadora municipal de salud, Yelly Nazariego, indicó que la población que se tomó en cuenta en este abordaje fueron personas con discapacidad, adultos mayores hasta 65 años, embarazadas, lactantes (madre e hijo) hasta 2 años y niños con un máximo de 10 años de edad, todos pertenecientes a los diferentes sectores del municipio Lagunillas. Con estas acciones el alcalde Leonidas González ratifica su compromiso de seguir gobernando para los más necesitados y de seguir trabajando por una mejor calidad de vida para los lagunillenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat