Besa de esta forma a tu pareja y baja de peso ¡lo afirma la ciencia!

Besa de esta forma a tu pareja y baja de peso ¡lo afirma la ciencia!

Si buscas perder desaparecer esos ‘kilitos’ de más que te atormentan y no sabes cómo, te tenemos buenas noticias: besar a tu pareja baja de peso. ¡Así como lo lees!

Un estudio, publicado en Archives Of Sexual Behavior, revela que besar mucho puede bajar de peso (entre otros muchos beneficios más a tu salud). Pero para que esto no suene a noticia mágica o a la ‘dieta de los besos’ tiene que ser un beso con una cierta intensidad y frecuencia. x

¿Cómo besar a tu pareja para perder peso? ¡Toma nota!

Según la intensidad y la duración, con cada beso podríamos quemar de seis a 100 calorías. Un beso intenso puede quemar hasta 12 calorías por minuto.

“Cuando se besa apasionadamente, la velocidad del metabolismo puede duplicarse. Es decir, tu cuerpo quema más rápido las grasas y carbohidratos”, asegura Bryant Stamford, Director de Promoción de la Salud de la Universidad de Louisville.  x

¿Por qué besar mucho baja de peso?

Cuando besamos utilizamos hasta 30 músculos del cuello y rostro. Lo que también es muy bueno para evitar la flacidez en tu piel y la aparición temprana de arrugas. x

Foto: iStock

Beneficios del beso

Besar siempre es especial y reconfortante, no importa el tipo de beso. Sin embargo, además de ser placentero, besar bien mejora tu salud. Recientes estudios han demostrado que besar bien ayuda a tu salud cardiovascular e incluso te ayuda bajar de peso. ¿Quieres conocer más beneficios del beso? Sigue leyendo.


1. Besar bien ayuda a combatir el dolor, mientras más apasionado sea, más endorfinas se liberan, por ello, el beso tiene un efecto similar a una dosis de morfina.


2. La saliva que se genera en un buen beso limpia tus dientes y disminuye la placa bacteriana que suele formarse en las encías. Besar bien ayuda a prevenir las caries.

3. Un beso apasionado ejercita más de 30 músculos de la cara y los mantiene tonificados. Asimismo reduce la apariencia de las líneas de expresión.

4. Está comprobado que un intenso beso te ayuda a adelgazar. Los especialistas afirman que puedes quemar hasta 12 calorías por minuto cada vez que das y recibes este tipo de besos.


5. Besar bien disminuye el estrés, la tensión y la ansiedad, lo que mejora tu estado de bienestar en general y eleva tu autoestima.

¡No te resistas a una buena sesión de besos! Disfruta del amor mientras mejoras tu salud. Te recomendamos las notas más leídas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by