Candidatas y Candidatos a la FCU por el movimiento «Excelencia Universitaria 97» recuperaron espacios recreativos y deportivos de LUZ

Candidatas y Candidatos a la FCU por el movimiento "Excelencia Universitaria 97" recuperaron espacios recreativos y deportivos de LUZ

Candidatas y Candidatos a las Federación de Centros Universitarios (FCU), de La Universidad del Zulia (LUZ), continúan su recorrido por todas las Facultades de alma mater para conversar con la comunidad estudiantil, así como también recuperar espacios que han sido abandonados y bandalizados, en este orden, el movimiento estudiantil «Excelencia Universitaria 97», bajo el lema «Unidos Podemos» logró la recuperación espacios recreacionales así como la cancha de usos múltiples de la Escuela de Enfermería.

La candidata a Presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad del Zulia (LUZ), Leysmar Villafañe, en representación del movimiento estudiantes «Excelencia Universitaria 97», manifestó que este martes que en continuidad de la campaña, como líder universitaria recorrió las diversas facultades para cumplir con las peticiones de los estudiantes.

En este sentido, mencionó que se realizó el rescate de los espacios recreativos, entre ellos, las canchas del núcleo de medicina, en la escuela de Enfermaría, igualmente, en la Facultad de Humanidades, Ciencias y Ciencias Jurídicas y Políticas, actuando con la comunidad estudiantil en los espacios para la recuperación de los mismos.

Por su parte, Alexander González, Candidato al Consejo Universitario por la plancha 001, expresó que la recuperación de la cancha se logró de la mano del Gobierno Regional, que es importante para el desarrollo de las actividades de recreación y deportivas.

La autonomía universitaria impide que LUZ pueda

«recuperar su norte, que es articular con las diferentes instancias de Gobierno y las empresas privadas, en función de elevar el nombre de la universidad», agregó González.

Mencionó que no se puede tener una escuela de estudios superiores donde reine la anarquía, irresponsabilidad e indolencia, que ha arrastrado a la universidad a una situación triste y precaria.

«Es el movimiento estudiantil el que apuesta a atender las necesidades que hoy le urgen a las universidades venezolanas, que por décadas no tuvieron procesos electorales, con consejos estudiantiles secuestrados por las mafias, se solo defendían intereses propios.

«Los servicios estudiantiles en los últimos tiempos no han funcionado de modo correcto, en apoyo y beneficio de los estudiantes; siendo responsabilidad de la años sin elecciones de FCU y Consejo Universitarios y autoridades que están siendo ocupados por personas fuera del país», dijo Villafañe.

Agregó que la falta de sentido de pertenencia a la Alma Mater, lo que obliga a los estudiantes a sacar adelante la casa de estudios más importante en el occidente del país, por lo que es importante poder elegir a las autoridades y defender sus derechos, rompiendo el amparo de la falsa autonomía universitaria.

«Como dirigentes estudiantiles, estamos en busca de una mejor gestión académica, demostrando que unidos podemos recuperar la universidad que todos queremos», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by