Con Mucha Alegría Mirandinos Vivieron la Bajada de la Venerada Virgen Nuestra Señora de Altagracia

Justine Prieto

Ayer sábado 30 de noviembre, la Virgen Nuestra Señora de Altagracia, patrona de los mirandinos, bajó de su trono para iniciar su acostumbrado recorrido por los diferentes sectores de la parroquia Altagracia, en espera de la celebración de su día patronal. Acompañada de cientos de feligreses la venerada imagen descendió de su altar, para posteriormente recibir el acostumbrado beso de sus seguidores.

Esta actividad tuvo lugar en el templo central de Altagracia, a partir de las 5:00 de la tarde; con la bajada de la Virgen de Altagracia se dió inicio formal a las tradicionales fiestas de Los Puertos.

En este sentido Héctor López, párroco de La iglesia mirandina, informó que previo al 26 de diciembre se realizará un recorrido por la vía principal Falcón – Zulia, donde la excelsa patrona visitó todas las comunidades de esta zona, desde El Mecocal, capital de la parroquia Ana María Campos, hasta el kilómetro 42; sectores que también veneran la santa imagen.

Asimismo, el párroco aseveró que el 26 de diciembre, día central de la amada imagen, se oficiarán varias eucaristías en su honor, sin embargo precisó que la misa solemne pautada para las 10:00 de la mañana, será presidida por el nuevo Obispo de Machiques, Monseñor Nicolás Nava, antíguo párroco de Los Puertos de Altagracia.

La Alcaldía Bolivariana de Miranda se une a tan importante celebración muy esperada por el pueblo mirandino en la cual las creencias y valores religiosos de este terruño que años tras años, a pesar de la adversidad, se dispone a disfrutar con las tradicionales fiestas durante estas fechas decembrinas en las cuales se tiene previsto realizar importantes actividades eclesiásticas, culturales y populares que resaltan el arraigo y gentilicio de esta tierra de Ana María Campos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat