CON TODO ÉXITO SE REALIZÓ FESTIVAL NACIONAL DE AJEDREZ EN VALMORE RODRÍGUEZ

CON TODOÉXITO SE REALIZÓ FESTIVAL NACIONAL DEAJEDREZ EN VALMORE RODRÍGUEZ

Con el apoyo del gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, del 22 al 24 de noviembre, se realizó el Festival Nacional de Ajedrez IRT Clásico y Bliz, en el marco de la celebración del 84 aniversario de la Federación Venezolana de Ajedrez y los 30 años de la Escuela de Ajedrez, Los Monarcas, en el municipio Valmore Rodríguez.

Un total de 74 ajedrecistas provenientes de los estados Mérida, Trujillo, Falcón y Zulia, participaron en el festival, distribuidos en las categorías menory adulto.

El acto inaugural que se llevó a cabo en la Unidad Educativa Rafael Urdaneta, PDVSA II del Campo Miraflores de Bachaquero, contó con la presencia de la Alcaldesa del municipio Valmore Rodríguez, Yurani del Carmen Pino, del Presidente del Instituto Municipal de Deporte, Wilmer Chirinos, la Concejal Marian Quiñones y el Vicepresidente de la Asociación Zuliana de Ajedrez, Harlan Otero.

La Alcaldesa Bolivariana, Yurani del Carmen Pino, agradeció a los ajedrecistas y resaltó el apoyo dispensado por la Secretaria de Deporte, en cuanto a la organización de la competencia y articulación con el Instituto de Deporte de dicha jurisdicción, como parte de la gestión que se adelanta para consolidar la generación de oro del deporte zuliano en las diferentes disciplinas.

En el festival resultaron ganadores, Carlos Avíal del estado Falcón mientras que el 2do lugar quedo a favor de Harlen Otero del estado Zulia y el 3er lugar Jomm Cesar Colmenares también del estado Zulia.

Wilmer Chirinos presidente Instituto Municipal de Deporte manifestó su total agradecimiento a la Escuela Rafael Urdaneta Pdvsa 2, Petrózamora, y a todas las instituciones que hicieron posible este importante certamen que lleva al fortalecimiento no solo de esta disciplina deportiva, si la masificación y consolidación del deporte de este importante municipio

Cortesía: Secretaria De Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat