«Es increíble lo rápido que está creciendo»: El alcalde de Nueva York confirma 923 casos de covid-19

"Es increíble lo rápido que está creciendo": El alcalde de Nueva York confirma 923 casos de covid-19

El alcalde informó que 10 personas han muerto por coronavirus en la ciudad.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha confirmado un total de 923 casos y 10 muertes por coronavirus en la ciudad, informa MSNBC.

«Es increíble lo rápido que está creciendo en este momento», ha comentado de Blasio. Según el funcionario, el número de infectados ha superado el centenar de personas en las últimas 24 horas. «Todos deberíamos estar muy preocupados por encontrar el modo de frenar la curva de este virus», ha añadido Blasio.

"Orden de refugio": Nueva York decidirá si impone una cuarentena total en las próximas 48 horas

«Orden de refugio»: Nueva York decidirá si impone una cuarentena total en las próximas 48 horas

Este martes el alcalde de Nueva York ha anunciado que contempla la posibilidad de imponer una cuarentena total que obligaría a los residentes a permanecer en sus hogares, de los que solo podrían salir «por necesidades esenciales» y manteniendo el mínimo contacto social externo para frenar la propagación del coronavirus en la ciudad.

«Los neoyorquinos deberían estar preparados ahora mismo para la posibilidad de una orden de refugio. La decisión se tomará en las próximas 48 horas», ha destacado de Blasio. «La idea de imponer una orden de refugio tiene que ser considerada ahora», ha subrayado el alcalde, tras confirmar un aumento del número total de los casos en Nueva York.

El pasado domingo, el funcionario informó de la suspensión de las clases en todas las escuelas públicas de la ciudad desde el 16 de marzo hasta al menos el 20 de abril para frenar la propagación del covid-19. El alcalde también anunció que desde el 17 de marzo los restaurantes y bares de la ciudad solo podrán ofrecer comida para llevar, y que los que no cuenten con este servicio deberán cerrar.

Ya hay un centenar de muertos en todo el país por el nuevo coronavirus, mientras que ascienden a 5.800 los casos de infectados, según NBC News.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by