Evo Morales formalizó candidatura al senado de Bolivia

El expresidente boliviano Evo Morales, quien renunció el 10 de noviembre a la presidencia y está refugiado en Argentina, encabeza la nómina de los ocho postulantes del MAS por la región sureña de Cochabamba

La Paz- El expresidente boliviano Evo Morales formalizó ayer lunes su candidatura al Senado en las nuevas elecciones generales del 3 de mayo, informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Morales, quien renunció el 10 de noviembre a la presidencia y está refugiado en Argentina, encabeza la nómina de los ocho postulantes al Senado (cuatro titulares y cuatro suplentes) por la región sureña de Cochabamba en la lista de su Movimiento al Socialismo (MAS), según la nómina oficial publicada en el sitio web del TSE.

El exgoberante indígena, de 60 años, no puede postularse a la presidencia en estos comicios, por disposición legal, reseña AFP.

Ante este impedimento, el MAS formalizó la candidatura presidencial del exministro de Economía Luis Arce para los nuevos comicios, convocados tras la renuncia de Morales y la anulación de las elecciones del pasado 20 de octubre en medio de denuncias de fraude.

Lea también: Evo Morales designó desde Argentina el candidato del MAS a la presidencia de Bolivia

Ocho candidatos competirán por la presidencia de Bolivia en estos comicios, incluido Arce, así como la presidenta transitoria, la derechista Jeanine Áñez, y otros rivales del exmandatario.

Arce lidera las intenciones de voto, con 26%, según un sondeo divulgado la semana pasada.

En los comicios deben ser elegidos el presidente, el vicepresidente, 36 senadores y 120 diputados.

Morales dimitió en medio de una ola de protestas en su contra y presiones de los jefes militares y la policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by