“Garantizamos la continuidad de los servicios para que esta cuarentena sea exitosa”: Luis Caldera

“Garantizamos la continuidad de los servicios para que esta cuarentena sea exitosa”: Luis Caldera

El alcalde de Mara y presidente de la Asociación de Alcaldes del Zulia, Ing. Luis Caldera, explicó los avances que ha tenido el Decreto de  Estado Emergencia Nacional y la cuarentena social en el municipio,así como los frentes de trabajo desplegados para la atención integral de todos los habitantes.

“Ofrecemos este balance de Estado de Alarma  Nacional y cuarentenasocial trabajando en dos principales líneas de acción: Habilitamos un equipo especial de sonido, para los voceos con llamados a la paz, a la tranquilidad en conjunto con la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas) y los jefes de calles, informando alpueblo constantemente y nos desplegamos para garantizar la continuidad de los servicios para que esta cuarentena sea exitosa, esfuerzo que han venido realizando nuestro gobernador del Zulia  Omar Prieto, la Redi, Zodi ylos alcaldes en perfecta unión cívico militar”.

 Caldera dijo que en materia de asistencia alimentaria se han atendido a 5 mil 934 familias: “Nos preparamos para la atención 20 mil 340 familias por instrucción de nuestro presidente Nicolás Maduro, la Alcaldía está habilitando camiones para llevar los alimentos casa a casa y evitar así la aglomeración en las calles. Le estamos brindando el apoyo a los sectores panadero, farmacéutico y productor para la entrega de los salvoconductos, a través de la Zodi”.

Afirmó que 7.078 cilindros de gas licuado de petróleo han sido llenados y entregados a las comunidades, igual con las 9 flotas decamiones cisternas para el eje de la Troncal del Caribe. “Con un plan de contingencia hacemos frente a la escasez del vital líquido, producto de una avería que tuvo una aducción de 72 pulgadas en Tulé; se vieneproduciendo 1.100 l/s a través del Winka”.

Dijo que se invirtió en la climatización del área de emergencia, hospitalización y pabellón, del Hospital I San Rafael de Mara, en la refacción de las instalaciones,asimismo, en el CDI de San Rafael de El  Moján avanzamos con la adecuación y equipamiento en estos espacios”.
Enfatizó que con los jefes de calles y de comunidad se ha activado uncontrol y evaluación especial,  pues si se detecten casos de personas que presenten síntomas parecidos al Covid-19  se informa a la unidad de control epidemiológico, se coordina una visitadomiciliaria para el seguimiento de los pacientes y si lo amerita setraslada al Hospital I San Rafael de Mara.

“Contamos con la disposición de tres ambulancias del Cuerpo de Bomberos y eldespliegue de Protección Civil, junto a los Cuadrantes de Paz, para que la gente pueda hacer alguna denuncia, por  si hay algunaalteración del orden público”.

Caldera enfatizó: “Contamos, esta semana, con la visita de nuestro hermano gobernador, con quien realizamos un recorrido a través de los puntos de control y evaluación epidemiológica, acompañamos a nuestro pueblo indígena, respetamos el lineamiento de la restricción, estamos en perfecta sintonía con nuestro Gobierno nacional. En medio de estas adversidades seguiremos venciendo”.

Elí Molero Amaya/ Prensa Alcaldía de Mara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by