Gobernación del Zulia recibió pruebas rápidas para diagnóstico de COVID-19

Gobierno del Zulia realizó más de 2 millones 560 mil consultas especializadas en la red de hospitales y ambulatorios de la entidad durante el 2019

Gracias a la gestión del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro a través de la cooperación con la República de China y la coordinación oportuna del Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, ya los hospitales centinelas de la entidad cuentan con las pruebas rápidas para diagnóstico de COVID-19.

La Autoridad Única en Salud, Dra. Omaira Prieto informó que fueron recibidas estos test para el diagnóstico en sangre del COVID-19, el cual será aplicado en pacientes con sospechas clínica y epidemiológico en los Hospitales Universitario de Maracaibo y Santa Bárbara, centros de Salud Centinelas dispuestos en la entidad para tratar los casos que se presenten de Coronavirus.

Indicó además que continúa con la búsqueda activa de personas con síntomas de COVID-19 a través de la línea de la Sala de Situación de Salud del Zulia, 0261-7935660 activa 24 horas y atendida por médicos y con la información generada a través de la plataforma www.patria.gov.ve.

Maracaibo; 28 de marzo de 2020 Periodistas: Ángela Villalobos #FuturoSeguro

#ZuliaMía

*Oficina de Información y Prensa del Ejecutivo del estado Zulia (Oipeez)* *Órgano de Dirección de Defensa Integral de la Nación (ODDIN) – Zulia*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by