Gobierno del Zulia realizó más de 2 millones 560 mil consultas especializadas en la red de hospitales y ambulatorios de la entidad durante el 2019

Gobierno del Zulia realizó más de 2 millones 560 mil consultas especializadas en la red de hospitales y ambulatorios de la entidad durante el 2019

El gobierno del Presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Gobernador Bolivariano del Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández,  mediante la Secretaría de Salud, registraron un total de  2 millones 569 mil 837 consultas médicas especializadas  y de emergencias durante el año 2019  en  la red de hospitales y ambulatorios de la región occidental la cual cuenta con un aproximado de 3 millones 704 mil 404 habitantes según el Instituto Nacional de Estadística en 2011.

En tal sentido, la Secretaria de Salud del Zulia, doctora Omaria Prieto,  explicó que en el pasado año 2019 fueron efectuadas consultas especializadas en áreas como pediatría, cirugía, medicina interna, ginecología y obstetricia, traumatología, corrigia maxilofacial, neurología, cirugía de mano y cadera, las cuales constituyen las de mayor demanda de pacientes en los centros de salud, sumado a las atención medicas por emergencia donde las autoridades de salud contabilizan 900 mil 359 atenciones en hospitales y 772 mil 500 mediante los centros ambulatorios en todo la entidad que agrupan a más de 287 establecimientos.

Indicó que los médicos asignados a la red de ambulatorios del Zulia realizaron un total de 86 mil 214  consultas de atención prenatal. Aunado a esto Omaira Prieto resaltó que se mantendrá la las supervisiones  continúa a los centros hospitalarios y ambulatorios para verificar la operatividad y funcionamiento de los mismos.

Destacó que durante el año 2019 se recibió y se distribuyó diferentes equipamientos enviados por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud, junto al reacondicionamiento y acondicionamiento de la emergencia pediátrica emergencia adulto, quirógrafos obstétricos, quirófanos de cirugía, UCI adulto y UTIN, tanto en equipamiento como infraestructura del Hospital Adolfo D´Empaire. Aunado al reacondicionamiento de la climatización de las áreas de Unidad Cuidados Intensivos pediátrica y quirófano de la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas.

Maracaibo; 07 de enero de 2020

Periodista: Ángela Villalobos

Gobernador Omar Prieto Fernández

#FuturoSeguro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat