Immujer informa sobre violencia de género en escuelas de Cabimas

Immujer informa sobre violencia de género en escuelas de Cabimas

La U.E.B. “Ángel Emiro Araujo” conoció sobre el derecho de la mujer, niños y adolescentes a vivir sin violencia

En el marco del mes de la mujer y cumpliendo con la premisa de educar e informar a la comunidad, la coordinación de Políticas Públicas del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), ofreció una charla en la U.E.B. “Ángel Emiro Araujo” sobre el derecho de la mujer, niños y adolescentes a vivir una vida libre de violencia .

La actividad estuvo dirigida a padres, representantes y personal docente, administrativo y obrero de la institución educativa, ubicada en el sector 4 de Los Laureles, parroquia Germán Ríos Linares, con el fin de identificar los tipos de violencia que pueden sufrir estos grupos vulnerables, ubicar las señales de alarma y actuar consecuentemente como comunidad para erradicar este flagelo.

Explicó la coordinadora de Políticas Públicas de Immujer, abogada Kenisse Rangel, que existen 21 tipos de violencia en contra de la mujer contenidas en la Ley Orgánica de la Mujer para una Vida Libre de Violencia, las cuales van desde amenaza, violencia física, violencia psicológica, violencia obstétrica, patrimonial, doméstica, inducción al suicidio y femicidio, entre otras; que tienen diferentes tipos de penas en la legislación venezolana.

Indicó Rangel que a nivel nacional están los órganos receptores de denuncia, donde la víctima de violencia puede denunciar al agresor.  Estos están prestos para brindar apoyo, asesoría, seguimiento y cumplimiento del proceso a la víctima, siempre  y cuando ésta denuncie.

Yaneth Gutiérrez, licenciada especialista y directora de la U.EB. “Ángel Emiro Araujo”, expresó que este tipo de charlas encajan en las actividades escolares y del Movimiento Bolivariano de Familias, para abordar problemas tales como matrimonios disfuncionales, rendimiento escolar y violencia contra la mujer, niños y adolescentes.

“Hoy adquirimos herramientas para apoyar aún más a nuestro alumnado y personal trabajador, que nos van a permitir abordar los problemas e ir a la consecución de soluciones.  Esperamos que sea la primera de muchas charlas y que podamos formar equipo con Immujer, el cual felicitamos, por la pronta respuesta a nuestra solicitud”, indicó Gutiérrez.

Por su parte Vanessa Jiménez, representante, agradecemos a la Primera Combatiente y presidenta de Immujer, Lesbia Rodríguez de Duarte, por la colaboración prestada con esta charla, que nos ha llenado de conocimientos, para que las mujeres de este sector podamos estar informadas sobre lo que consiste la violencia en contra de la mujer.Texto y fotos: Eleana Hernández–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by