Organización/Con éxito emprenden conformación de CONACA en Sucre

Organización/Con éxito emprenden conformación de CONACA en Sucre

Con la presencia de Diputados de la Asamblea Nacional Constituyente, representantes de productores de los municipios Francisco Javier Pulgar, Catatumbo y Sucre, Inti Sur del Lago, concejales de la zona, vocero de la Secretaria de Desarrollo Agrícola, Cicpc, Cpbez, además de campesinos de los distintos ejes de la localidad se logró la organización para la puesta en marcha del Consejo Nacional de Campesinos, CONACA, en el municipio Sucre del estado Zulia, de la mano del constituyente y protector del pueblo Guly Bert Antúnez.

La organización que pretende establecer la integración de los productores a nivel nacional para garantizar los beneficios propios del gremio y el apoyo de estos para resaltar y destacar la importancia del campesinado en la economía nacional.

Por su parte, Emma Ortega, presidenta de CONACA y representante del sector campesinado desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), indicó que siguiendo lineamientos del Presidente Nicolas Maduro, se quiere enaltecer la labor del productor y eliminar la dependencia internacional para el acceso a rubros indispensables para el crecimiento del campesinado.

«Somos los que menos tenemos y los que más damos, el 90% de lo que se sirve en las mesas venezolanas es gracias a los productores, todos los agroproductos de los campesinados están en los hogares venezolanos», indicó la fuente al tiempo en que refirió que son estos quienes en este momento de guerra económica están salvaguardando la alimentación del pueblo.

«La soberanía reside en el pueblo y hay un poder constituido pero el poder reside en el pueblo, estamos haciendo las transformaciones para las que fue constituida la ANC», especificó Ortega.

Asi mismo, Guly Bert Antúnez, también legislador del Clez, expresó la intención de apoyar este gran Consejo de la mano con el Gobernador del Zulia Omar Prieto Fernández, a fin de garantizar los verdaderos deberes y derechos del campesinado en aras de fortalecer la producción agricola del eje Sur del Lago.

Prensa secretaria de Enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat