Policabimas ofreció conversatorio sobre derecho de la mujer a la no violencia

Policabimas ofreció conversatorio sobre derecho de la mujer a la no violencia

El derecho de la mujer a una vida libre de  violencia e igualdad de género fue el tema tratado en el conversatorio que ofreció la Policía Municipal de Cabimas en el marco del Día internacional de la Mujer.

Así lo informó el director de este cuerpo de seguridad, Supervisor Agregado Jhoan Carvajal quien destacó que esta actividad tiene como objetivo de brindar información clara  y precisa sobre el derecho de la mujer  a la no violencia, a través de una amplia exposición, a cargo de la doctora Fanny  Bueno, a todo el personal femenino, tanto funcionarias policiales, como personal administrativo y de control pertenecientes a este cuerpo de seguridad dependiente del gobierno municipal.

 “Esta charla les brinda herramientas a todas nuestras mujeres, funcionarias y administrativa,  para que tengan Los recursos a la horas de enfrentar este tipo de casos”, dijo Carvajal.

Esta conversatorio se desarrolló en la Sede de la Dirección General de este cuerpo de seguridad, ubicado en el sector Los Hornitos, Avenida 32 de esta localidad y   actuando bajo supervisión del alcalde Pedro Duarte y  de las instrucciones  del Mayor General  Néstor Luis Reverol, y el Vice Ministro General Edylberto Molina, por el Sistema Integrado de Policía (VISIPOL).

El conversatorio, organizado por la cordinación de Secretaria de Igualdad y Equidad de Género  de esta institución policial, incluyó a todo el personal femenino de este cuerpo de seguridad,  y se cumple como parte de las actividades organizadas en el marco del Día Internacional de la No Violencia a las Mujeres, el derecho constitucional a una vida libre de violencia, e igualdad de género.

Además, en el marco  de la Reforma a la Ley Orgánica sobre el Derecho de las féminas,  propuesta  desde el seno de la Asamblea Nacional Constituyente, el director de este cuerpo policial aseguró que este tipo de eventos se seguirán llevando a cabo para beneficio de todas las habitantes de este municipio.

NP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by