REPRESENTANTES DE LA UPTZ Y CORPOZULIA SOSTIENEN REUNIÓN DE COOPERACIÓN

REPRESENTANTES DE UPTZ Y CORPOZULIA SOSTIENEN REUNIÓN DE COOPERACIÓN

En aras de fomentar nexos interinstitucionales

Con la firme intención de fortalecer el trabajo mancomunado y unido en un solo gobierno, representantes de la Universidad Politécnica Territorial del Zulia (UPTZ) y la Corporación de desarrollo de la región zuliana (Corpozulia) sostuvieron una amena y productiva reunión de trabajo con vistas a evaluar las fortalezas y recursos disponibles para trabajar en futuros proyectos estratégicos.

La delegación upetecista compuesta por un equipo multidisciplinario de profesionales de la docencia universitaria fueron los encargados de presentar las potencialidades de todos los programas nacionales de formación (PNF) disponibles para la enseñanza académica así como sus aplicaciones en proyectos de gran envergadura a nivel nacional, regional y municipal.

REPRESENTANTES DE UPTZ Y CORPOZULIA SOSTIENEN REUNIÓN DE COOPERACIÓN

El General de División, Miguel Ramírez González, Presidente de Corpozulia, expresó su beneplácito recibir al talentoso personal de la prestigiosa casa de estudios que está haciendo una extraordinaria labor de patria, multiplicando todos sus conocimientos a todos sus alumnos y aportando su servicio a la nación

“Estamos ante una gran universidad, con unos docentes que han hecho un tremendo esfuerzo para dar a conocer todas sus capacidades profesionales que se requieren en estos momentos de crisis para fomentar una verdadera apertura en el aspecto económico que permita la consolidación de todos los objetivos nacionales”. Afirmó.

Ramírez González igualmente resaltó la importancia de establecer nexos de cooperación que permitan contribuir con el desarrollo tecnológico e industrial y a la vez, brindar soluciones que entreguen excelentes resultados.

Violeta Leal de Silva, Subdirectora Académica de la UPTZ, manifestó que era importante tener la oportunidad de mostrar la fortaleza de la universidad para ir encausándose en un gran direccionamiento estratégico que permita abordar de manera académica e institucional parte de la problemática del estado Zulia.

“La reunión ha sido muy significativa, generó muchas expectativas y se tiene previsto consolidar una relación interinstitucional sólida, en un solo gobierno”. Afirmó.

Asimismo, Tibisay Hernández, Coordinadora de Convenios y Relaciones Interinstitucionales de la UPTZ consideró la reunión de fructífera en el primer acercamiento con un ente de primer nivel de la región como Corpozulia donde se presentó todo el portafolio de oportunidades existentes en cuanto a asesoría técnica, servicios, capacitación, formación y posibles alianzas estratégicas.

“Es importante establecer posibles alianzas estratégicas vinculadas al Plan de la Patria, con el fin de apalancar y dar respuesta a los problemas producto del bloqueo económico, lo que hace necesario que todas las instituciones hermanas en un solo bloque, apuntemos, a sacar el país adelante superando las vicisitudes actuales”. Manifestó.  

Texto y fotos: Manuel A. Mora.

Prensa UPTZ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by