Se pronuncia la ONU por represión de Piñera

Las impactantes imágenes del joven chileno atropellado durante una movilización en Santiago generaron la preocupación de la oficina del Alto Comisionado de la ONU para DDHH (Acnudh).

La oficina para América Latina de la entidad dirigida por Michelle Bachelet se refirió al caso de Óscar Peréz, el joven de 20 años atropellado por un camión de Carabineros.

“Hechos recientes evidencian que casos de personas heridas en el marco de manifestaciones continúan ocurriendo”, dijo Acnudh en Twitter y llamó a las autoridades chilenas “urge a asegurar de manera efectiva que las fuerzas del orden público sigan estrictamente las normas internacionales sobre el uso de la fuerza en todo momento”, informó la entidad.

Paridad constituyente
La coalición que gobierna Chile se afectó cuando la Unión Demócrata Independiente, uno de los cuatro partidos de extrema derecha que la integran, decidió “congelar” su participación en el bloque por discrepancias sobre cuotas de género en el proceso constituyente.

La agrupación acusó a los otros miembros de la coalición de “traicionar” el pacto de paridad de género en la redacción de la nueva Constitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat