Tal día como hoy la Revolución Bolivariana nacionalizó las empresas de servicio eléctrico y CANTV

Tal día como hoy la Revolución Bolivariana nacionalizó las empresas de servicio eléctrico y CANTV

Tal día como hoy,  8 de enero, pero en 2007, la Revolución Bolivariana anunció la nacionalización de las empresas del Servicio Eléctrico Nacional y de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), recordó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Hace 13 años nuestro Comandante Chávez anunció, en un acto de justicia, la soberanía del pueblo venezolano sobre las empresas de servicio eléctrico y de CANTV. Envío un saludo a la clase obrera que se mantiene con esfuerzo y trabajo propio consolidando la soberanía tecnológica», escribió el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

En un histórico discurso el 08 de enero de 2007 el entonces presidente Hugo Chávez anunció la nacionalización de todas las empresas estratégicas privatizadas durante los gobiernos de la cuarta República, a la vez que destacó su intención de continuar fortaleciendo el poder popular e impulsar la reforma socialista constitucional.

Entre las empresas a nacionalizar, Chávez destacó a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) una de la más importante del país.

“Recuperemos la propiedad social sobre los medios estratégicos de producción,” dijo durante el acto de juramentación de sus 27 ministros y el vicepresidente de la República, Jorge Rodríguez, para el sexenio 2007.

T/CO,VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat