Tres jóvenes estudiantes representarán Cabimas en el Festival “Corazón llanero”

Tres jóvenes estudiantes representarán Cabimas en el Festival “Corazón llanero”

Mañana 5 de marzo será la eliminatoria del evento intercircuital  donde los ganadores de Cabimas, Santa Rita y Miranda, lucharán por uno de los dos puestos, para ir a la final regional.

De un total de 19 jóvenes estudiantes que participaron en el primer casting  realizado por el Movimiento Musical Nacionalista *Corazón Llanero* en el municipio Cabimas, fueron seleccionados tres que irán a la semifinal intercircuital educativa para representar al municipio y enfrentarse a Santa Rita y Miranda donde saldrá el representante de la zona para la competencia regional.

Esta  actividad fue realizada  y organizado en conjunto con la Dirección Municipal de Cultura  de la Alcaldía bolivariana de Cabimas,  por directrices de la Primera Combatiente del Municipio Lesbia de Duarte.

Vita Brito, directora municipal de Cultura informó que esta actividad musical se organizó,por instrucciones de las primeras combatientes de los tres niveles de gobierno, , quienes exhortaron realizar  estas audiciones que se realizan a nivel nacional. 

Los seleccionados para esta semifinal fueron Argelia Matos,  Saray Urdaneta y Vetusta Salomón,  quienes ahora representarán al municipio en el próximo evento a disputarse el  5 de marzo en el Teatro Municipal, Javier Fernández de esta localidad.

En el caso de Cabimas, las audiciones sirvieron de marco para que estos 19 niños , en edad de entre 11 a 17 años y una escolaridad de educación básica y diversificada, interpretarán varios temas llaneros tradicionales, mientras un jurado compuesto por conocedores del género musical llanero arrojaron  a los tres representantes que llevarán las banderas del municipio en el evento intercircuital  donde los ganadores de Cabimas, Santa Rita y Miranda, lucharán por uno de los dos puestos, para ir a la final regional.

*Con esta actividad  la cultura en Cabimas se viste de gala para recibir al Movimiento Corazón  Llanero y nuestros niños demostrarán el gran talento que existe en este municipio*, dijo Brito.

En el evento participaron  niños de diferentes instituciones educativas, tales como:  UE Alfredo Jhan,  UE Manuel Belloso, UE  Coquivacoa, Escuela  Básica Los Laureles, UE Jesús Semprún,  Escuela  Señor Jesucristo , UEB  Julia Añez  Gabaldón,  UE Arístides Urdaneta y la EB San Patricio,  .

NP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by