UPTZ CULMINA AÑO ACADEMICO CON EXITOS

uptz UPTZ, CULMINA, AÑO, ACADEMICO, EXITOS, universidad, politecnica, territorial, zulia

Teniendo como objetivos principales la excelencia académica y la resolución de problemas puntuales de las comunidades con proyectos tecnológicos que son actualmente referencia a nivel nacional, la Universidad Politécnica Territorial del Zulia (UPTZ), emprende el asueto decembrino seguro de los logros alcanzados en el año 2019.

La Dra. Violeta Leal, Vicerrectora Académica de la UPTZ, consideró que el primer año como universidad ha sido todo un reto, pero se han alcanzado los propósitos y las metas planteadas.

“En las áreas de investigación, extensión y docencia hemos cumplido con el compromiso que asumimos cuando el Presidente de la Republica, Nicolás Maduro, nos pasó de instituto a universidad.  El desempeño ha sido impecable”.

Destacó la Vicerrectora Académica que se le ha dado un gran direccionamiento estratégico a la universidad.

“Hemos concretado convenios muy significativos para la región y el país. Se ha desarrollado una labor social sin precedentes en el estado Zulia, con aportes en salud, educación, a instituciones como el Hospital General, el Cuerpo de Bomberos de Cabimas y a la vialidad con la recuperación de semáforos, entre otros. Hemos puesto en práctica nuestros saberes y ofrecemos tecnología propia para solucionar problemas del pueblo. Esto nos llena de orgullo”.

La Dra. Leal refirió que este año la universidad logró ingresar a más de mil nuevos estudiantes.

“En momentos en que muchas casas de estudios están cerrando sus carreras por falta de estudiantes, la UPTZ culmina el año con una matrícula estudiantil apropiada, y  eso es gracias al posicionamiento, la buena imagen académica con la que goza la institución y a la campaña por los medios de comunicación que se desarrolla”.

De igual forma, la Dra. Leal anunció que con el propósito de dar respuestas a las necesidades de país y de los estudiantes, se implementará una nueva modalidad académica en la UPTZ que permitirá la prosecución rápida y eficiente.

“Los nuevos ingresos del mes de enero, van entrar directamente al primer trayecto de su Programa Nacional de Formación (PNF), con un paralelo del trayecto inicial. Es decir, que ya no van a dedicar los tres primeros meses exclusivamente a estudios de diagnóstico y nivelación, sino que irán de la mano con su PNF. Esto es un regalo de navidad para todos los que seleccionaron a esta institución”.

Al concluir, la Vicerrectora Académica deseó a toda la comunidad upetecista, a Cabimas, al Zulia y a Venezuela una feliz navidad en paz y en unión familiar.

Maria Eugenia Medina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat