UPTZ promueve la atención en salud al personal docente y administrativo

UPTZ promueve la atención en salud al personal docente y administrativo

Para el beneficio de más de 700 asociados

 Una nueva alianza establecida por el Instituto de Prevención Social  y la Caja de Préstamos y Ahorro del personal  docente y administrativo  adscrito a la   Universidad Politécnica Territorial del estado Zulia (UPTZ), ofrece un innovador servicio en materia de salud.

            El convenio  tiene como propósito principal brindar a los empleados atención en las áreas de  laboratorio, consulta médica y atención  primaria; así lo informó Nelitza Salgado, presidenta del IPP, quien destacó  que la importancia de la implementación de este nuevo mecanismo.

 “La idea principal es hacer un enlace con la caja de ahorro del personal docente y administrativo, para bridar un servicio de salud primaria a profesores registrados y no registrados  en  nuestro instituto” resaltó.

En este sentido, Ernesto Agrada, presidente de la caja de ahorro explicó que por medio de este préstamo se ofrece una alternativa que permite velar por el bienestar de los profesionales de  la educación “el docente se realiza los exámenes y es la caja de ahorro quien se encargará de descontar cada quince días la cuota que corresponda según el  monto, y su vez cancelar la IPP” afirmó.

            Del mismo modo señalo que actualmente este organismo cuenta con más de 700 asociados quienes aportan un porcentaje  de su salario, el cual varía entre el 10% y 15% y a la institución aporta un 10% que se traduce en un aumento en sus ahorros, destinados a cubrir sus necesidades no solo en el sector salud.

Venta de productos

En otro orden de ideas, Agrada señalo que durante el 2019 se efectuó una serie de jornadas de ventas de producto de primera necesidad, ajustada también a este método de pago tipo crédito, para el beneficio y reguardo social de los miembros.

“Las jornadas se ejecutaron cada dos meses con los precios adecuados al precio en el mercado y  nuestra intención es seguir brindando alternativas al personal para este año 2020”puntualizó.

Texto: Nexiribel Hernández

Foto: Hector García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by