Zulia recibió 72.830 insumos para pacientes con VIH/Sida

Para cumplir con el tratamiento médico de pacientes con VIH/Sida, el estado Zulia recibió un total de 72.830 insumos, los cuales se entregarán de forma gratuita a través de la dirección de Programa regional de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida e Infecciones de Transmisión Sexual (Sida/ITS), que se desarrolla en la región.

Oxialina Blanco, coordinadora regional del Programa de ITS /Sida, manifestó que la distribución de medicamentos, está garantizada sin costo alguno para el paciente.

Los retrovilares que llegaron y que se corresponde al protocolo que se maneja para el paciente, incluyen el Abacavir, Lamivudina, Tenofovir, Zidovudina y Zidovudine entre otros insumos médicos que se garantizan a los que acuden a este servicio, expresó Blanco.

“Desde el nivel central, nuestro programa recibe los insumos y los distribuye a pacientes en los diferentes servicios de enfermedades de transmisión sexual del estado Zulia. Estos pacientes son tratados periódicamente para garantizar una mejor calidad de vida a los mismos”, enfatizó Blanco.

Sostuvo que el equipo del Programa de ITS/Sida realiza inducciones y asesorías a los pacientes, usuarios y familiares que acuden a este servicio de salud, informando sobre las medidas de prevención y protocolos de tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat